jueves, 12 de agosto de 2010

Te extraño. Un día de nostalgia permitido.

El ocaso del día ha llegado. El sol se hundió en su lecho oscuro y lejano. Y en mi corazón el silencio de tu voz se ha ido, con su mágica música para siempre. No saber donde, no saber cuando, no saber como. Ese gran crepúsculo desierto que quedó en mi alma luego que te fuiste. Impiadoso el momento, desesperado el sin sentido. Ociosas palabras de consuelo que no sirven aún si son pronunciadas desde lo profundo del corazón. Es vacío, espantoso universo de sentimientos tristes. Ni la música eterna de los grandes maestros, puede lograr cicatrizar la herida. Es temor, es pena. Es olvido. Son distintas sensaciones que se mezclan conformando la trama de un duelo que no cesa. Y la necesidad infinita de hablarte. De mostrarte como estoy, de decirte lo que siento. De recordar de repente ese tiempo pasado. Con tus manos hacedoras de sueños. De ángeles dorados o cristos redentores. De pesebres, de ramos, de tanta cosa bella. Como añoro madre conversar contigo, deshilachar historias de familia, de música y de libros viejos. Y de viajar juntas entre pinturas y ferias locas, llenas de hippies y sahumerios raros. Se extraña tu mirada brillante y cantarina, tu color veraniego, tu risa, tu tristeza. Cuando vas a leer de nuevo mis palabras y quien sino va a mirar mis fotos… para quien voy a pintar o diseñar colgantes. Esa emoción de saber que ahí estabas. Admirando mis pequeñas obras… imaginando juntas algún programa loco. Descubriendo lugares por todo buenos aires, sonriendo a los soles y las lunas y al cielo. Así madre, está mi corazón, mi alma, mis sentidos, buscando a cada instante en cada rincón recorrido, un poco de tu alma para que regrese al nido.

3 comentarios:

  1. María, tus relatos cargados de sentimientos y tan bien escritos, me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Maria!!!!!!!!!!!!!!A pesar del dolor y la nostalgia las tristezas tambien alimentan el espiritu y pueden sacar de cada uno lo mejor.Vos lo haces de esta forma,otros lo haran de otra...Tengo ganas de verte y charlarrrrrrrrrr sin pararrrrrrrrr.El paso del tiempo nos hace sacar el pie del acelerador y nos remonta a los rincones del recuerdo.En alguno de ellos estas vos.Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Maria, tan "sanador" es expresar lo que uno siente, como sea, como pueda, a través de fotos, escribiendo esto es parte del duelo, y los duelos duelen pero después se van transformando, cicatrizando, se hacen nostalgia, y lo bueno es quedarse con los lindos recuerdos y agradecer que paso, que nos cruzamos y que gracias a ellos hoy somos en parte quienes somos. Beso grande!

    ResponderEliminar