miércoles, 11 de agosto de 2010

Carta a mamá en su último cumpleaños.

9 de Enero de 2004

Querida Mamá:

Estaba revisando en el arcón de los recuerdos de mi alma y allí encontré un pedazo de tu vida. Como un álbum de fotos en un orden perfecto  se alineaban todos los momentos que hemos vivido juntas: Retazos de sueños, buenos y no tanto; alegres o tristes; pero todos compartidos.
Tus anhelos de mujer, de madre, de amiga. Tus deseos de vernos felices; de sabernos sanos, tanto en cuerpo como en el alma. Orgullosa a tu modo, a sabiendas de nuestras virtudes y defectos. Hoy somos cada uno como un reflejo tuyo, pero a nuestro propio modo.
Y en cada uno brilla un poco del verde de tus ojos, a pesar que ninguno de nosotros los tiene de ese color. En cada uno hay algo de esa sonrisa con cachetes; a pesar de que ninguno los tiene.
Cada uno tomo de tus lecciones lo que necesitaba, lo que podía. Desde mi corazón de hija amorosa, te digo mamá que sé de tu cariño enorme por nosotros, aquel que sueles demostrar a tu manera, tu especial manera; y que nos brindaste a lo largo de todo el camino en que nos llevaste uno a uno de la mano.
Ya somos adultos, creo, sin embargo te afligís como cuando estábamos en nuestras pequeñas cunas. Y hoy te preocupas también por nuestros hijos. En ellos también hay algo tuyo. Te lo aseguro.              
Espero que sigas llevándome de tu mano eternamente, porque además de ser mi madre, eres mi amiga y eso es de un valor incalculable.
No he podido quizás decir todo lo que te adoro, ya que las palabras que el hombre ha inventado, no son tan ricas a veces para expresar los grandes sentimientos.
                
Te quiero mucho. Feliz Cumple!
                                                                              Tu hija.

2 comentarios:

  1. Ese fué su último cumple. Cuando llegó Noviembre y se fué tan inesperadamente, encontré entre sus cosas,esta carta que le había escrito meses antes. Y a pesar de la tristeza infinita, me alegré de haber podido decirle cuánto la quería.

    ResponderEliminar
  2. Que linda carta. Me emocionó y también pensar que importante es decir las cosas que sentimos, porque nunca sabes si podrás tener otro momento para hacerlo. un beso Pau O.

    ResponderEliminar