domingo, 19 de noviembre de 2023

Argentina. Balotaje

 Domingo 19 de Noviembre 2023

Día de elecciones balotaje. A qué hemos llegado. A un punto bisagra en nuestra vida como país. Un momento triste como pocos, Que estamos casi al borde de una guerra civil que no sé si será en Paz. Y eso me da miedo pero más me da tristeza.

No voy a mirar nada el día de hoy. 

No quiero escuchar más nada de nadie. Nos han empapelado, destrozado, manipulado, confundido, aterrorizado. Nos han infligido miedo, estrés, desesperación y todo por el poder. Por ser reyes de la miseria, porque eso es lo que hay, miseria.

No entiendo por qué luchan por ser reyes de la agonía de la gente. Por gobernar el desastre. Y no entiendo por qué se pelean por dominar nuestras mentes, nuestros deseos y manipular nuestros sueños.

Hacernos creer que la magia existe. Que todo va a ser mejor. No entiendo por qué no hablan con la verdad? 

Por qué nos ponen contra la espada y la pared, para que tengamos que elegir lo que no nos gusta o lo que no nos representa en absoluto. 

Es triste ver los límites que han cruzado unos y otros. La marea roja en la que nos han sumergido y de la cual nos va a costar reponernos. 

Crearon una grieta a un mayor que la que ya había. Provocaron discusiones entre pares y hasta se metieron con los niños. Como un tsunami de egoísmos y egos que nos lleva puesto a todos juntos. Un lugar del cual nos va a costar salir, porque resquebrajaron relaciones, solo en pos de quedarse como angurrientos, con el poder y con la miseria.

Esas fauces abiertas llenas de terrible pestilencia. Que se tragan en su carrera toda nuestra salud, nuestra esperanza, nuestra libertad e independencia. Me expreso aquí en este cuaderno en donde escribo a diario. Me gustaría hoy haber podido escribir otra cosa. Pero lamentablemente todos estos largos meses nos han partido el corazón y el alma.

No quiero escucharlos más. Basta. 

Hagan silencio un rato señores. Eso es lo que nos hace falta. 

Que nos dejen pensar. Que apaguen el ruido para poder escuchar nuestros pensamientos. 

MARÍA CHANOURDIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario