lunes, 12 de diciembre de 2011

De cosas obsoletas vivía el hombre.


 Nada mas obsoleto que un teléfono de línea en tu casa. Es un aparato en general, viejo. Para que vamos a gastar en cambiarlo? Si nadie lo usa! Cuando suena, poco o nada, nadie le presta atención, nadie corre a atenderlo. Es mas, a veces hay que sacarlo de detrás de una pila de cosas.
Y cuando suena, es generalmente una telemarketer con acento provinciano, para venderte un seguro, o un respresentante de tu compañía telefónica, para ofrecerte algún servicio de internet, que seguramente ya posees y de esa misma compañía. No voy a nombrar marcas para no herir suceptibilidades.
O en épocas electorales, que es cuando suele sonar a menudo, y a cualquier hora, con una linda grabación musicalizada,  en la que te habla el mismísimo intendente del partido donde vives, contándote de los eventos, los arreglos de baches y toda obra u obrita, realizada o por realizar, a fin de que el sufragio, finalmente sea positivo, para el.

Otra cosa demodé, son los diccionarios. En casi todas sus formas. De bolsillo o enciclopédicos; y casi que dentro de este rubro, podríamos poner también a las guías telefónicas. Mayormente su única función es juntar polvo en alguna biblioteca o rincón, también lleno de polvo. Jamás tuve el gusto de ver a alguno de mis hijos en edad escolar buscando en ellos. Es mas: estoy casi convencida, que no buscan el significado de las palabras que no entienden, en ninguna parte. Es mas, creo que nunca, pero nunca, vieron una guía telefónica.

Si hablamos de cosas obsoletas, nada mas pertinente que un mapa. Defitivamente perdido y para guardar en el museo. Me hace gracia cuando todavía, las petroleras te ofrecen como regalo, oferta y promoción, los mapas ruteros! Ja. Soy la primera agradecida al inventor del GPS. Con gallega parlante o sin ella, es el mejor invento de los últimos tiempos. Yo era de las que tenía que dar vuelta el mapa, y ponerlo en el sentido que iba la calle!

Hay un par de electrodomésticos que también hacen fila en la lista de vejestudes: el minicomponente, la multiprocesadora, y por defecto o default, (suena mas moderno) los Cds. Esto es asi. Y la lista sigue. Los clasificados del diario. El liquid paper. Las cartas manuscritas. Y el pobre cartero? Las agendas. Los albumes de fotos en papel!

Definitivamente estoy con lo nuevo. Lo único que espero es que no se den cuenta, que en cualquier momento, los obsoletos vamos a ser nosotros! Shhhhhhh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario